Junta Directiva

Quiénes Somos


Somos una organización sin ánimo de lucro, conformada por científicos e ingenieros que trabajamos en investigación, educación, manejo y consultoría del agua subterránea en Colombia.


Representamos al campo científico de la hidrogeología en el país al ser miembro asociado de la Sociedad Colombiana de Geología. Así mismo, nos constituimos como el Capítulo Nacional de Colombia de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH).

Misión

Promover el alcance del conocimiento de la ciencia de la hidrogeología y su aplicación para el bien común en relación con el agua y el ambiente en Colombia.

Visión

Ser reconocidos en la investigación, gestión, protección y conservación de los recursos hídricos subterráneos; que propendan en el desarrollo sostenible del país.

Junta Directiva 2022-2024


Luis Camilo Suescún, MSc

Vocal

Ingeniero Civil y MSc. nn Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia. Hidrogeólogo con experiencia en modelación numérica e inversa, análisis de sensibilidad e incertidumbre, modelos conceptuales, medios fracturados y modelos geológicos aplicados a la industria minera y de Oil&Gas.

Ver perfil

Oscar Meneses Badillo

Presidente

Geòlogo MsC. Especialista en Recurso Hìdrico.

Ver perfil

John F. Ceron, Ph.D.

Secretario

Ing. Civil, con Maestria en Geofisica y PhD en Geologia. Se desempeñó como Líder de Estudios Regionales y Yacimientos No Convencionales con Ecopetrol. Actualmente se enfoca en la Comunicación de la Ciencia e investigación en Diversificación Energética como VP Técnico de la Fundación XUA Energy.

Ver perfil

Juan Pablo Malagón, MSc

Vocal

Ingeniero ambiental de la Universidad ECCI y Magíster en Ingeniería de Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia.

Ver perfil

Mauricio Cardeñosa

Vicepresidente

Profesional Ambiental - Instituto Colombiano del Petróleo

Ver perfil

Paola Atapuma

Tesorero

Párrafo nuevo

Ver perfil

Maria Fernanda Perlaza

Fiscal

Párrafo nuevo

Ver perfil

Presidentes Anteriores


Héctor Mario Herrera Parra

Periodo Mayo a julio de 2020

Ingeniero geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Especialista en Ciencias Ambientales de la Universidad de Sucre. Magister en Ciencias Ambientales del Sistema Universitario Estatal del Caribe.

Ver perfil

John Fernando Escobar

Periodo 2019 – 2020

Experto en hidrogeología, geoinformática, gestión ambiental y desarrollo sostenible.



Ver perfil

Jamer Zúñiga

Periodo 2017 – 2018

Geólogo y magíster en Ingeniería Civil–Ambiental. Profesional certificado en el uso de la tecnología LIF para delimitación de zonas contaminadas por hidrocarburos.

Ver perfil

Jairo Alfredo Veloza

Periodo 2010 – 2016

Ingeniero geólogo y magíster en ciencias ambientales, con especialización en hidrología subterránea. Consultor y asesor en Hidrogeología.

Ver perfil

Mario Valencia Cuesta

Periodo 2002 – 2006

Geólogo y especialista en Geofísica aplicada a la prospección de aguas subterráneas.



Ver perfil
Share by: