Presidentes Anteriores

John Fernando Escobar

Presidente de la ACH – Periodo 2019-2020

Ingeniero de Petróleos de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Ingenierías de la Universidad de Antioquia. Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional. Especialización en Seguridad Ambiental Minero-energética de la Ecole des Mines d’Ales. Experto en hidrogeología, geoinformática, gestión ambiental y desarrollo sostenible.

Ha ejercido como asesor y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de corporaciones ambientales como Corpourabá, AMVA, Corantioquia, Cornare, Cardique, entre otras. Se ha desempeñado como docente universitario de pregrado y posgrado en la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad de San Buenaventura, Universidad de Medellín, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, donde también fue rector en el periodo 2015-2017.

Actualmente, es docente e investigador de la Universidad de Antioquia y es miembro activo de la Asociación Colombiana de Hidrogeólogos, la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (ALSHUD) y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH).

Durante su periodo como presidente en la ACH, se reconoce el apoyo que hizo a la semana técnica de hidrogeología, desarrollada por el capítulo estudiantil de la ACH de la Universidad Industrial de Santander en el 2019, y el curso introducción a la modelación hidrogeológica con Sistema de Información Geográfica (SIG), dictado el pasado mes de julio de 2020.