Luis Camilo Suescun

Vocal de la Junta Directiva de la ACH

Ingeniero Civil y Magíster en Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia donde obtuvo una mención Laureada por sus aportes en el modelamiento inverso analítico y numérico para la estimación de flujos de filtración en túneles profundos.

Cuenta con diversas distinciones de organizaciones internacionales y más de 7 años de experiencia en modelación numérica e inversa, modelos conceptuales y modelos geológicos aplicados a la industria. Ha desarrollado más de 15 presentaciones internacionales en temas relacionados con hidrogeología y su relación con la minería y obras subterráneas.

Actualmente, trabaja como modelador de aguas subterráneas en el Grupo DHI desarrollando modelos de flujo y transporte de aguas subterráneas en medios fracturados y porosos en proyectos subterráneos y mineros en América Latina. Brinda soporte técnico a los usuarios de la región LATAM y forma parte del Staff de instructores reconocidos para dictar cursos de modelación con la herramienta FEFLOW por parte The Academy by DHI. También, es el presidente del Capítulo Colombiano de la IAH, conforma el equipo global de la ECHN y apoya las actividades de voluntariado entorno al conocimiento de las aguas subterráneas para proyectos en la industria de Oil&Gas y minería, la gestión del agua y la transferencia de conocimientos sobre aguas subterráneas.

Sus principales intereses son la modelación inversa en aguas subterráneas, modelamiento geológico, minería, la sociohidrogeología y la gestión, calidad y gobernanza de las aguas subterráneas.