Jairo Alfredo Veloza

Presidente de la ACH – Periodo 2010-2016

 

Ingeniero geólogo, magíster en ciencias ambientales, con especialización en hidrología subterránea. Con más de 12 años de experiencia profesional como consultor y asesor en hidrogeología para proyectos nacionales e internacionales.

Ha trabajado como hidrogeólogo en la Secretaria Distrital de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, en el Servicio Geológico Colombiano, entre otras entidades de carácter público y privado. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Católica y la Universidad  Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Actualmente es hidrogeólogo y líder técnico del recurso hídrico en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Durante de su periodo como presidente trabajó conjuntamente con el IDEAM en la formulación y socialización del Programa Nacional de Aguas Subterráneas. Además, coordinó y ejecutó el IV y V Congreso Colombiano de Hidrogeología, éste último denominado “Agua subterránea: recurso, bien, derecho, patrimonio” realizado en el año 2016 en la ciudad de Medellín.

 

 

Eventos

No hay próximos eventos actualmente.