Héctor Mario Herrera Parra, MSc.

Vocal 1 de la ACH

Ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Especialista en Ciencias Ambientales de la Universidad de Sucre. Magíster en Ciencias Ambientales del Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE CARIBE).Ha trabajado en hidrogeología en la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), en la Gobernación de Sucre como Jefe de la Unidad Técnica Hidrogeológica del IPASSUC, Presidente de la Fundación para la Investigación de las Aguas, el Ambiente y el Suelo, FINAGUAS, y como profesor catedrático de la Universidad de Sucre y de la Universidad del Norte.Actualmente, trabaja como profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de CARSUCRE, cargo que ocupa desde el año 2001. También es miembro de ALHSUD y la AIH.

Durante su periodo como presidente de la ACH se realizó el foro virtual Pasado, Presente y futuro de la Hidrogeología en Colombia.

Intereses: Prospección de aguas subterráneas, Hidrogeoquímica, isotopía, redes de monitoreo del recurso hídrico, intrusión marina, contaminación de acuíferos, obras de recarga artificial de acuíferos y gestión integral de recurso hídrico.

Membresías: IAH, ACH, ALHSUD.

Eventos

No hay próximos eventos actualmente.