Adriana Piña Fulano, Ph.D.

Secretaria de la ACH

Ingeniera agrícola con Maestría en Ingeniería Ambiental y Doctorado en Ingeniería con énfasis en Agua y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó investigación sobre medios fracturados en CNRS – Universidad de Rennes 1 (Francia). Tiene experiencia en gestión del recurso hídrico tanto superficial como subterráneo, modelación hidrológica, hidráulica e hidrogeológica para proyectos de ingeniería en infraestructura y la industria de hidrocarburos, tanto en el sector privado como en el sector público (CAR, MinAmbiente, INVIAS). Trabajó en la elaboración de instrumentos normativos para la gestión ambiental e hidrogeológica en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA. También, en el análisis de información proveniente de radares y satélites para análisis hidrológico en el IDEAM y como docente tiempo completo en la línea de aguas en la Uniagraria. Actualmente, es investigadora en la Universidad Nacional en el Proyecto de Recuperación de las Áreas de Recarga Hídrica afectadas por la construcción del Túnel de la Línea y, en el proyecto MEGIA para realizar el Modelo Hidrodinámico de Gestión del Agua en el Norte del Valle Medio del Magdalena.

Intereses: Modelación hidrogeológica numérica, flujo en medios fracturados, transporte de solutos en el subsuelo, transporte reactivo, hidrogeoquímica e isotopía.

Distinciones: Distinción al Aporte Investigativo, AICUN 2019; Programa Ecos-Nord (Francia – Colombia), 2017; Beca Colciencias, Doctorados Nacionales – 2014; Beca Virginia Gutiérrez de Pineda, Colciencias, 2009.

Membresías: IAHR, ACH.

Eventos

No hay próximos eventos actualmente.