Este foro se llevó a cabo el jueves 23 de julio de 2020 y tuvo como invitados a profesionales destacados en el área de la hidrogeología en Colombia como Carlos Molano, Marcela Jaramillo, Luis Camilo Suescún y Héctor Mario Herrara, presidente de la ACH, quien dirigió este conversatorio.

Este conversatorio hizo un recorrido desde finales de los años 70; pasando por los años 80, haciendo mención de la asociación ACUAGUA, predecesora de la ACH; y desde el año 2002, resaltando la gestión de los presidentes de la ACH desde su creación. Se habló, además, de los aportes de otros profesionales de la hidrogeología que han impulsado este tema desde las entidades públicas y privadas y la academia. También se abordó el tema de los jóvenes, estudiantes y profesionales que están encaminando sus pasos hacia el interés del agua subterránea, así como la motivación que se les debe brindar para su formación como futuros hidrogeólogos para que den continuidad al conocimiento y tomen decisiones que propendan por el buen uso y el cuidado de nuestros acuíferos.

A continuación, puede ver la grabación de la transmisión del foro Pasado, presente y futuro de la hidrogeología en Colombia.