Quienes Somos

La Asociación Colombiana de Hidrogeólogos ACH, es una organización sin ánimo de lucro, regida por la Constitución Política Nacional y las leyes de Colombia, conformada por científicos e ingenieros que trabajan en la investigación, educación, manejo y consultoría del agua subterránea.

La Asociación Colombiana de Hidrogeólogos se constituye como miembro asociado de la Sociedad Colombiana de Geología, representando el campo científico de la hidrogeología en el país.

La Asociación también se constituye como el Capítulo Nacional de Colombia de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, AIH.

• Impulso a la elaboración de estudios hidrogeológicos y difusión de éstos.
  • Intercambio y trabajo mancomunado con otras entidades y/o personas cuya labor resulte afín con los objetivos de la ACH.
  • Organización y promoción de reuniones científico-técnicas de carácter nacional e internacional.
  • Fomentar publicaciones en los medios correspondientes para difusión de los diversos trabajos realizados en el área.
  • Ser el órgano de consulta para el gobierno nacional en los temas de interés público relacionados con las aguas subterráneas.
  • Labores no específicas que se desprendan del normal desarrollo de las actividades y objetivos de la ACH.
  • Nombrar los delegados de Colombia ante el consejo de la AIH.
  • Promover la obtención de recursos ante organizaciones nacionales e internacionales para fomentar la investigación hidrogeológica en Colombia.